ASESORIAS

 

ASESORIAS VIGENTES

DISEÑAR GUÍAS DE APRENDIZAJE

Crear guías de aprendizaje que posibiliten la aplicación de diferentes estrategias educativas, participativas, creativas, desde un enfoque constructivista, promoviendo la participación activa de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, permitiendo la práctica y aplicación de los aprendizajes adquiridos, fomentando la evaluación formativa permanente y dinamizando la utilización de variados recursos de aprendizaje. 

LAS MATEMÁTICAS LÚDICAS

Ofrecer instancias de análisis y reflexión sobre diferentes tipos de materiales educativos que apoyen y dinamicen el proceso de aprendizaje, favoreciendo el intercambio y la construcción conjunta de saberes, tanto en el aula con sus alumnos, como en reuniones de apoderados, consejos de curso, reuniones de profesores, etc. El uso de materiales educativos facilita el proceso de adquisición, profundización y reforzamiento de los aprendizajes, desarrollando las habilidades de pensamiento relacionadas con su logro. 

MATEMÁTICAS PARA EDUCADORAS DIFERENCIALES EN SEGUNDO CICLO

Analizar y reforzar contenidos matemáticos de los diferentes niveles-cursos, aplicando estrategias metodológicas para hacer de la asignatura un proceso significativo en la vida de las personas, atendiendo a los requerimientos de la actual reforma en cuanto a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, integrando las habilidades transversales al aprendizaje matemático.

FORTALECIENDO EL ROL DEL EQUIPO DE GESTIÓN EN LA ESCUELA

Profundizar las competencias profesionales de los integrantes del equipo de gestión en tema curricular e institucional dando especial énfasis al liderazgo y acompañamiento que se espera de estos profesionales en su relación con los docentes. 

LIDERAZGO DIRECTIVO

Preparar a los Directores y su Equipo de Gestión  para alcanzar mayores logros de acuerdo a las exigencias de las políticas públicas, lograr un Equipo Directivo de Excelencia con proyectos Institucionales que aborde necesidades, y demandas de su Establecimiento.


FINANCIAMIENTO

Los Establecimientos o DEM pueden cancelar la capacitación con Fondos SEP, FAEP, PIE, u otros Fondos.

TE CAPACITAS TE TRANSFORMAS